Franklin Virgüez: «El género telenovela ha cambiado, porque ahora se hacen series»

En tiempos difíciles conversando con el actor venezolano Franklin Virgüez hablamos de los nuevos proyectos que está realizando en las plataformas online; de cómo se ha reinventado en las redes sociales, y de aquellas frases tan populares cómo:  “¿Que es lo que está pa’ sopa?”  “Como vaya viniendo, vamos viendo”, Hola Que tal o el TIC TAC, TIC TAC que de alguna manera han marcado la diferencia en su carrera actoral. 

Franklin Virgüez Nosotros que vivimos del trabajo teatral, tenemos que reinventarnos, en todas partes del mundo los teatros están cerrados, tras la pandemia, estamos abriendo nuevas puertas a través de las plataformas digitales. El 01 de Agosto presento mi Stand Up Comedy: “Cada Franklin con su tema” y próximamente el 05 de Septiembre estaré presentando un Show musical en la misma plataforma junto a Waldemaro Martinez y Henry Linarez “Arpa y guataca”

45 años de trayectoria, con más de 40 producciones, 9 filmografías y varios trabajos teatrales, hablamos de un actor venezolano que inició su carrera artística cuando la televisión aún era en blanco y negro, y ahora es consagrado como primer actor.

Karina Sánchez Haciendo un recorrido por su carrera artística, quiero que me hable del personaje Eudomar Santos en Por estas calles, ya que ese personaje tuvo mucho éxito en Venezuela.

Franklin Virgüez Han pasado más de 27 años desde el último capítulo de Por estas calles y a los actores que trabajamos allí nos marcó cada personaje, a mí me marcó bastante, yo todavía amo ese personaje. Eudomar Santos era un muchacho nacido y criado en barrios populares en la ciudad de Caracas, siempre estaba bordeando el peligro, pero no traspasaba la línea, era un muchacho de poca cultura, pero no era ni ladrón, ni drogadicto, era un tipo atractivo que tenía la posibilidad de conseguir lo que quisiera, también era mujeriego y la realidad en la telenovela es que todas las mujeres del elenco pasaron por las manos de Eudomar Santos.

En la televisión siempre hay un género de un programa que divide un antes y un después, ya el género de telenovela ha cambiando, todo ha cambiando en la vida, porque ahora se hacen series.

Entrevista Franklin Virguez