Noticias

Jorge Lorenzo se despide de las motos: “Ha llegado el momento de decir adiós”

Tras una rueda de prensa convocada para los medios, el piloto tricampeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo anuncia su despedida.

Jorge Lorenzo  Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP, después de esta carrera me retiro cómo piloto profesional «Muchas gracias por aceptar esta invitación, significa mucho para mí que hayan podido venir.

Entre aplausos: “Creo que soy muy afortunado, he sentido que luchaba contra pilotos increíbles y que algunos no han tenido tanto éxito como yo, muchos no lograron llegar a la categoría reina y se han dedicado a trabajos normales. Siempre me he sentido agradecido de tener esta oportunidad.

Ante la despedida, Jorge Lorenzo empieza a recordar sus inicios:

«Todo empezó hace veinte años, la gente que me conoce sabe lo perfeccionista que soy, mi continua pelea por ser mejor, por eso después de nueve maravillosos años en Yamaha intenté un reto: irme a Ducati, eso me dio mucha motivación, quizá no tuve los mejores resultados, pero me forzó a seguir trabajando. Hasta que llegó la victoria en Mugello»

«Cuando fiché por Repsol Honda fue otro sueño cumplido, pero no se ha visto reflejado en mis resultados y no he sido capaz físicamente de ser rápido y competitivo.

«Tengo que admitir que cuando estaba rodando por la grada me decía: Jorge, no sé si esto merece la pena. Creo que ahí ya me dije que no quería seguir pilotando. Pero continué después de hablar con mi equipo. Pero ya no pude volver a encontrar ni la motivación ni la paciencia para seguir subiendo esta gran montaña. Me gusta este deporte, y me gusta ganar, y siendo realistas esto no está siendo posible en este futuro cercano», continuó antes de que la emoción le hiciera parar. «Ha sido imposible reencontrar la motivación. Mi objetivo de ganar no es realista en un plazo corto».

Así se despide el Piloto: «Me gustaría tomarme unas largas vacaciones en invierno, buscando un lugar con sol y playa, y cuando vuelva empezaré a planificar el próximo capítulo de mi vida».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: