¿Donde está el mar?

Tras el paso del huracán Irma ahora la gente se preguntan ¿dónde fue a parar gran parte del mar?

Irma fue uno de los fenómenos más aterradores que han pasado por las islas del Caribe y los Cayos de la Florida, entre las zonas más afectadas se encuentran Barbuda, República Dominicana, Bahamas y Cuba.

Tras su paso, Irma arrasó con gran parte de las islas dejando una importante tragedia natural. En los Cayos de la Florida varias personas se han quedado sin luz y aún continúan incomunicadas, otras lamentablemente perdieron sus vidas y sus hogares, dejando una serie de consecuencias en los residentes de la zona.

El huracán mantuvo alertada a miles de residentes, muchas de ellas tuvieron que abandonar sus hogares de manera obligatoria para refugiarse en lugares más seguros, otras no llegaron a salir puesto que las vías de evacuación se colapsaron, las carreteras se congestionaron y muchos se quedaron atrapados por falta de gasolina, las personas que no pudieron salir tuvieron que refugiarse en varios albergues que ofrecía el Estado. Varios ciudadanos llevaban más de una semana sin poder dormir, esperando lo peor del fenómeno natural.

Mientras el ojo del huracán entraba a la isla de Cuba con categoría 5 se iba fortaleciendo con vientos superiores a 260 kilómetros por hora, pero al salir de la zona, mientras se dirigía a las costas de Miami, iba perdiendo fuerza bajando a categoría 4 y descendido poco a poco hasta llegar a la categoría 2. Como resultado, dejó tres muertos en la Florida.

Varias zonas quedaron afectadas hasta que, finalmente, se desvaneció por completo este lunes en la noche de Estados Unidos. Y ahora queda la incógnita ¿dónde está el mar?

Muchos piensan que se trata de un fenómeno apocalíptico, otros que se trata de una alerta de un Tsunami, algunos residente preocupados piensan que el mar volverá con mayor fuerza y los Cayos de Florida vuelven a mantenerse alerta, son muchas las preguntas que se hacen los residentes de la zona. Pero el meteorólogo Rubén Capote aclara que no se trata de un Tsunami.

Ahora ¿debemos preocuparnos cuando el mar regrese? Algunos expertos afirman que el mar puede volver con mayor intensidad llegando incluso a ocasionar daños mayores, los meteorólogos indican que el agua puede llegar a subir hasta 9 pies de altura por toda la costa, pero explican que lo más probable es que el agua del mar regrese lentamente sin ocasionar daños mayores.

Mientras tanto, manténganse alerta.

Comparte: