En Madrid el cantautor venezolano Sixto Rein, inicia su gira de conciertos por España para promocionar su nuevo trabajo discográfico Estoy, una propuesta que acompañada de romanticismo, intensidad y el mundo de las redes sociales.

«Estoy feliz por estar aquí con grandes presentaciones antes de cerrar el año. Agradezco a todo mi equipo de trabajo y a los medios de comunicación por estar aquí esta noche de espectáculo. Venimos cargados de energía positiva promocionando este trabajo», comentó el artista.

El tema habla de las redes sociales, vivimos en un mundo en donde la noticia pasan de manera fugaz, ¿cómo hace para mantener a sus seguidores y que no se aburran?

Yo creo que es un medio bastante importante porque nos ayuda a interactuar con el público y, aunque lo disfruto, sé que es un medio que me absorbe demasiado tiempo, soy consiente que no puedo descuidar a mis fanáticos porque si no vienen otros artistas (risas), por eso, posteo constantemente.

A la hora de componer, ¿piensa antes en el género?

Hago primero la idea y después le vamos creando los ritmos. Lo principal es que tenga un tema jocoso y pegadizo, de eso se trata la idea que propone Sixto Rein, aunque siempre le pongo intensidad a los temas.

¿Cual es su compromiso social a la hora de componer?

Siempre trato de llevar todo lo bueno conmigo y lo malo que se vaya, trato de hacerlo lo más general posible para que nadie se ofenda. Creo que algo que me compromete con la sociedad es que la pase bien, que disfrute de lo que hago y que sonría, así sea media hora es importante para ellos y para mí.

Desde que inició su carrera profesional ha trabajado en diferentes medios artísticos en Venezuela, me gustaría saber su opinión sobre las nuevas propuestas artísticas.

En cuanto a los nuevos artistas, ya no esperan tener una cierta edad y, a pesar de la difícil situación en Venezuela, hay muchos artistas que quieren hacer cosas, hacen de tripas corazón y logran cosas grandiosas, yo creo que eso es lo bonito del arte y de nuestra sociedad que estamos creciendo con una nueva generación y que el talento venezolano viene con muchas cosas bonitas.

Fotografía: Adrián Olivo

SIXTO REIN en Madrid

Hay artistas que son originales y otros que copian estilos ¿se considera auténtico?

Risas, yo trato de ser original aunque es más difícil en estos tiempos porque ya todo está creado, hay mucho talento en la calle, pero también mucho presupuesto, hay proyectos gigantes, si te pones a pensar la música es competitiva y, quizás, ni quieras te atrevas a salir porque te vas a desmotivar. En este medio tienes que ser original, pero está la magia de los artistas que creamos cosas interesantes, que simplemente nos gusten lo que hacemos y transmitimos, eso creo que es mi originalidad.

En la actualidad usted es exitoso. Pero me gustaría conocer esa parte que desconocemos, el sacrificio que hacen ustedes los artistas para llegar a donde están.

Para todo tenemos que hacer un sacrifico y más en el medio artístico, eso no puede ser la acepción, pero sí, a veces, perdemos fechas importantes con nuestras familias, por ejemplo, yo creo que es la parte más difícil que sufrimos.

El día 25 se presenta en Madrid y justo coincidía con el concierto que daría Nacho Ignacio Mendoza. Él no ha podido venir porque le han negado la renovación de su pasaporte (Venezolano) ¿qué opina de eso?

Nacho es un maestro para mí y, evidentemente, lo apoyo en todas las cosas que él haga, pero la situación de su pasaporte es una situación muy compleja que es difícil de explicar. De verdad, no tolero esto porque necesitamos un Nacho mundial el que nos represente con nuestra bandera en cualquier lugar del mundo. ,

Necesitamos apoyarlo. Espero que esta situación se solvente porque a mí me hubiese gustado poder estar aquí con el en Madrid. Para mí sería un sueño poder compartir tarima con él, pero por situaciones que no deberían estar pasando no se hacen realidad estas cosas. Espero que no suceda más estas situaciones, y menos con los artistas, que llevamos nuestras música a la gente que nos está esperando.