Dania Diaz concurso en España

Comienza la semifinal del programa Got Talent Epaña y Dania Díaz se prepara con su magia para darnos a conocer su nuevo trabajo, así comienza la historia de la venezolana que cautivó con su magia al público español.

Dania Díaz asegura que su paso por ‘Got Talent’ ha sido un momento “lleno de satisfacción” y un trampolín para su carrera.

«Son muchas las satisfacciones que he tenido a nivel personal, creo que más allá de este momento en el programa he tenido una conexión directa con toda Venezuela. El programa me ha dado a conocer, después de haber hecho mi audición fue una sorpresa para mi ver que el video se viralizara y a las pocas horas de mi presentación mi  instagram empezó a tener más seguidores, de 13 mil pasé a 76 mil y eso ha sido un trampolín gigante en mi carrera. He trabajado mucho para llegar a este momento que es muy importante en mi carrera»

Su audición consistió en lanzar un mensaje positivo ¿cuál?

Demostrarle al mundo de dónde vengo, de lo orgullosa que me siento de ser venezolana porque valoro mi país por su gente y por todo el conocimiento que me ha dado. Tal como lo dije en el mensaje, describí que la vida me ha llevado por el camino de una montaña rusa llena de emociones. Desde muy pequeña me gustó el arte, bailar, cantar y actuar. A los 10 años vi a un mago en televisión y, en ese momento, surgió la idea y el sueño, ahora realidad, de hacer magia. Hice mis propio trucos hasta el punto que decidí dedicarme a este arte tras graduarme de la universidad.

¿Cómo se siente al llevar el nombre de Venezuela en alto?

Me erizo porque, claro, yo no me esperaba esto. Además, es una responsabilidad que tomo con la mayor seriedad. Quiero que mi país se sienta orgulloso de ser lo que podemos llegar a ser.

La magia de Dania Diaz

¿Qué siente cuando ve que, cada día, salen más venezolanos y personas con mucho talento?

Es un golpe muy duro, son demasiadas las personas talentosas que han salido de Venezuela por la situación. Estamos, en los que se dice, una fuga de talentos, obviamente, todos queremos surgir, todos tememos un sueño que queremos cumplir, pero, lamentablemente, hay muchos que se ven obligados a buscar esos sueños fuera del país.

¿Cómo le gustaría ver a Venezuela en unos 10 años?

Me encantaría verla renovada, unida, ver a mi Venezuela feliz. Si tuviera la oportunidad de hacer algo creo que lo mejor que tengo para ofrecerle es utilizar mi magia para lograr que se olviden un poco de toda la realidad que estamos viviendo.

¿Qué se necesita tener para hacer magia?

Primero ganas de hacer magia, segundo mucha constancia, disciplina y mucho estudio. La magia no es aprender un truco y ya, la magia requiere muchas horas de ensayo, días, meses e incluso años para perfeccionar un efecto. Después haces pruebas con familiares y amigos porque cuando estás frente a un público no puede haber ningún margen de error.

¿A nivel sicológico usted cree que la magia juega con el cerebro humano?

Nosotros jugamos con muchas cosas, jugamos con la percepción de la persona, jugamos con la sugestión, con todo los sentidos que están dentro de la magia, con la distracción, con la mente básicamente. Muchos magos estudian psicología para complementar su carrera ya que tenemos que saber cómo funciona el cerebro humano. Por ejemplo algo muy básico es que las personas no puede prestar atención a dos lugares al mismo tiempo y nosotros los magos nos aprovechamos de eso, aunque no puedo revelar mucho si te puedo decir que nosotros los magos trabajamos mucho con la psicología.

Deja un comentario