La banda española ‘Da Igual‘ regresa con su tema ‘Ya entendí’.

¿Cómo nació este tema?

Nació de los sentimientos en común de la banda. Es el título de nuestros sentimientos y de esa madurez que hemos tenido que reflejar en un tema para que la gente entendiese un poco cuáles eran los motivos de volver.

¿Era necesario hacer una pausa?

Necesario no, pero positivo sí porque iniciamos desde muy jóvenes y tuvimos un mal asesoramiento, ahora con los conocimientos que hemos adquirido durante todo este tiempo tenemos la madurez adecuada para poder afrontar cualquier tipo de ventolera.

Mientras sus grabaciones estaban en pausas, ¿a qué se dedicaba cada uno?

Wences: Yo me dediqué a producir mis propias producciones, empecé a trabajar para otros artistas y he colaborado en programas de televisión. Alex por su parte estuvo terminando su carrera de jurista y Kike en su trabajo que también está relacionado con la música.

Las visualizaciones aumentan cada día en youtube superando el 1.580.613. ¿Qué significa eso para ustedes?

Es una pasada, estamos gratamente sorprendidos porque no lo habíamos conseguido nunca, la repercusión esta siendo increíble, la gente está muy contenta de que hayamos vuelto y nos lo reflejan en nuestras redes sociales y en los conciertos que hemos dado hasta ahora, de verdad no sabemos cómo dar las gracias ni qué paso dar, sólo decir que estamos súper contentos y lo agradecemos con muchísima humildad.

La banda española ‘Da Igual’ regresa con su tema ‘Ya entendí’.

¿Consideran que la música en España se valora cómo en otros países?

No, en absoluto, la música en España no se valora como en otros países, ojala tuviéramos la cultura suficiente cómo, por ejemplo, la tiene Suramérica, Inglaterra o Alemania que apuestan muchísimo por el talento nuevo, por canciones buenas y por gente que sabe hacer las cosas bien, no cómo aquí en España que si no hay un sobrecito por debajo no sales. Nosotros estamos aquí porque a la gente le gustamos, no porque le gustemos al típico subnormal que está sentado en la silla y que elige las cosas según esté su vida, no hay gente objetiva en este negocio en España, es una tristeza, pero es la realidad.

El mercado musical tiene mucha demanda, ¿qué tan difícil o fácil puede ser la carrera de un artista?

Esa es una pregunta general, pero yo la voy a responder desde mi punto de vista. El mercado musical no tiene demanda en absoluto porque nos comemos lo que ellos quieren, si no te ponen las discográficas en portadas no te ven, pero si es verdad que la gente se está acostumbrando, al menos eso quiero creer, a comprar más el CD físico porque es la manera en que el artista puede continuar porque ahora de donde más se saca el dinero es de los conciertos.

A partir del mes de marzo tienen nuevas fechas de giras de conciertos, ¿Venezuela entrará en su lista?

Antes de marzo tendremos fechas de nuevos conciertos y nos encantaría ir a Venezuela y reforzar ese poder que tienen los venezolanos porque es un país digno de admiración, sobre todo, hacia su gente y si tuviéramos la posibilidad de ir iríamos encantadísimos.

No podemos dejar a un lado los temas actuales, ni las noticias que afectan a los ciudadanos. ¿Qué opinan ustedes del independentismo catalán?

Nosotros estamos en un punto en el que respetamos toda opinión, lo que no queremos son enfrentamientos entre personas. Las ideas son libres y que cada uno crea y diga lo que quiera mientras no haga daño ni pise a nadie, vive y deja vivir eso es lo que pensamos.

Deja un comentario